Encuentranos también en

30 de Mayo del 2017
Inicio / Noticias / ¿Mintió Trump? El portaaviones nuclear que envió a Corea del Norte iba en sentido contrario

Noticias

¿Mintió Trump? El portaaviones nuclear que envió a Corea del Norte iba en sentido contrario

19 Abril 2017


Hace diez días, Washington tomó la decisión de enviar un portaaviones nuclear a Corea del Norte como respuesta a las continuas provocaciones y amenazas del país asiático relacionadas con el lanzamiento de misiles. O al menos eso es lo que dijo Estados Unidos ante la prensa. El mundo entero se puso a temblar y de hecho la tensión con el gobierno de Kim Jong-un ha aumentado desde ese día. Sin embargo, esta semana se ha sabido que en realidad la flota no se dirigía al destino que Estados Unidos había prometido, sino en dirección contraria. Su misión era realizar unas maniobras conjuntas en Australia y eso ha estado haciendo, aunque ahora los medios internacionales señalan que la flota se dirige a la península de Corea.

La situación ha sido sacada a la luz después de unas fotografías publicadas por la Armada estadounidense. Tras las maniobras, parece que por fin el USS Carl Vinson se dirige al Mar de Japón y se prevé que llegue a finales de abril. En realidad, se desconoce porqué se ha producido esta situación. Los medios surcoreanos apuntan a que Trump pretendía ganar tiempo para ver si contaba con el apoyo de China.

El Comando del Pacífico estadounidense (PACOM) dijo a principios de abril que enviaba a la península coreana al Carl Vinson -que entonces estaba previsto que participase en maniobras con Australia- en respuesta al lanzamiento de un misil balístico por parte del régimen norcoreano. Estados Unidos acababa de atacar Siria.

Sin embargo, según han mostrado fotos publicadas por la Armada estadounidense, el portaaviones no puso rumbo al Mar de Japón (Mar del Este) y se dirigió a aguas del Índico como estaba inicialmente previsto sin que Washington haya explicado durante las dos semanas siguientes que se mantuvo el itinerario original.

Seúl y Washington pueden estar debatiendo ahora la posibilidad de realizar ejercicios navales combinados en los que participe el citado buque de propulsión nuclear de la clase Nimitz (la mayor del mundo en términos militares) entre los días 25 y 28 de abril. No obstante, un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano dijo que de momento el Gobierno de Seúl es incapaz de confirmar dicha información.

En dicho lapso, la tensión en la península coreana ha ido en aumento por las alusiones de Washington a un ataque preventivo contra Pyongyang y por una nueva prueba de misiles realizada el pasado domingo por Corea del Norte, que el día anterior exhibió en un desfile unos supuestos nuevos proyectiles intercontinentales.

Este mismo domingo, el país asiático proyectó la recreación de un ataque con misiles sobre una ciudad de Estados Unidos durante un acto celebrado en Pyongyang, según ha mostrado este miércoles por la televisión estatal.

Con información de Economíahoy




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales