Encuentranos también en

22 de Agosto del 2017
Inicio / Noticias / Cierra Aserca contratación de maíz con cobertura

Noticias

Cierra Aserca contratación de maíz con cobertura

18 Marzo 2017


La incertidumbre hace presa de nuevo a los productores ante el incierto panorama

Con la caída del precio al maíz y el retiro de Aserca de la contratación con cobertura, la incertidumbre hace presa de nuevo a los productores porque, con este panorama, se ve más complicado asegurar la comercialización del total de la cosecha del grano, manifestó el presidente del Comité Municipal Campesino número 5, Gilberto Irazoqui Galaviz.

Actualmente, se llevan contratadas únicamente 4 millones de toneladas de maíz de las más de 5.5 millones que se estiman levantar en esta temporada, indicó.

Prácticamente, señaló, se cerraron las contrataciones con cobertura en Aserca, pero lo que realmente preocupa a los productores, es que se hayan cerrado las contrataciones con el argumento de que ya no hay presupuesto para lo que vienen siendo las coberturas.

A estas alturas, el año pasado, ya se tenían contratadas 5 millones de toneladas de una producción de 5.5 millones de toneladas, quedando solamente medio millón de toneladas para su comercialización por la libre, recordó.

Este año, apuntó, nos preocupa que a la fecha solamente tengamos contratadas 4 millones quedando por fuera millón y medio de toneladas de lo que es la agricultura por contrato y con un mercado adverso.

Por la libre, no creemos nos vaya a dar el mercado una utilidad razonable como la del año pasado, debido a que no se presentaron problemas para su comercialización por la alta demanda, puntualizó. / Luis Buelna




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales