Encuentranos también en

17 de Agosto del 2017
Inicio / Noticias / Encabeza Liliana Cárdenas reunión con las Juntas Municipales de Agua Potable en Sinaloa

Noticias

Encabeza Liliana Cárdenas reunión con las Juntas Municipales de Agua Potable en Sinaloa

17 Febrero 2017


Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela, vocal ejecutiva de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS), sostuvo la primera reunión de trabajo con los gerentes de las 18 Juntas de Agua Potable en Sinaloa, en la que también estuvieron algunos funcionarios del área técnica, jurídica y de la tesorería como representantes, así como personal del CEAPAS y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

En su mensaje hizo un exhorto a administrar las Juntas Municipales de Agua Potable con disciplina financiera, austeridad y eficacia para transparentar la administración y poder cumplir la meta de modernizar y mejorar el sistema hidráulico en beneficio de todos los sinaloenses.

Sostuvo que el espíritu del gobernador, Quirino Ordaz Coppel y de la secretaria de Desarrollo Sustentable, Martha Cecilia Robles Montijo, es establecer estrategias de coordinación para ampliar los beneficios y mejorar la infraestructura teniendo como base el saneamiento ambiental y financiero, a través del uso responsable de los recursos económicos con austeridad y disciplina.

Teniendo como sede la Sala de Juntas de la Unidad de Servicios Estatales (USE), se llevó a cabo la reunión donde la titular del CEAPAS también estuvo acompañada por Sotero Vega Flores, representante del director de agua potable, drenaje y saneamiento del Organismo Cuenca Pacífico Norte del CONAGUA; Romualdo Robles Peñuñuri, director de la Comisión Coordinadora de Capacitación y Asesoría Fiscal (COCAF) y de Francisco Javier Figueroa Noriega, jefe del área de Coordinación Fiscal.

“Tenemos un gran reto financiero pero también la oportunidad de superar esta etapa y mejorar la situación técnica y administrativa de las Juntas Municipales de Agua Potable en Sinaloa”, dijo al reconocer que uno de los temas fundamentales es el recurso económico ya que solamente dos juntas tienen fortaleza en sus finanzas mientras que el resto presentan déficit en diversos niveles.

Por tal motivo, en la reunión se proporcionaron herramientas e información para iniciar un trabajo coordinado.

Mencionó que durante su administración como alcaldesa de Salvador Alvarado recibió una Junta de Agua Potable con una deuda de 15 millones de pesos, misma que pudo reducir en 5 millones de pesos.

“Realizamos una inversión histórica en infraestructura al construir una planta potabilizadora, en Salvador Alvarado, de más de 102 millones de pesos sin sacrificar las finanzas de la Junta de Agua ni del municipio”, comentó.

Subrayó que con disciplina y austeridad se puede superar el reto financiero pero se requiere el apoyo de los trabajadores sindicalizados.

“Estoy disponible los siete días de la semana, las 24 horas, porque los problemas no tienen horario, tienen todo mi respaldo, vienen tiempos de “aguas” y sequías que tenemos que enfrentar juntos”, concluyó.





Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales