Encuentranos también en

23 de Octubre del 2017
Inicio / Columnistas / Jesús Fuentes - Desde Aquí

Columnistas

Desde Aquí

Jesús Fuentes

peponfouche@hotmail.com

28 Julio 2017


-


De panzazo aprueba Malova sus cuentas
No todo está perdido ... hay querellas penales
Las candilejas aún no se apagan...
Los saqueos se están investigando


No sé que sucedió pero fueron aprobadas las cuentas del ex gober Mario López Valdez en el Congreso del Estado. Fue como un lapsus tontus, de esos que ocurren repentinamente en menos de 15 minutos de un día.

De panzazo, arrastrando la cobija – o como dicen comunmente – dejando los pelos en el portillo, se aprobaron las cuentas públicas correspondientes al 2016. El marcador final fue 23 a favor, 14 en contra.

Lo tenían ... y lo dejaron ir.

Sin embargo no todo está perdido...
Están pendientes 23 querellas interpuestas por la Auditoría Superior del Estado ante la Fiscalía General de Justicia por presumibles raterías en varios – muchos – programas de beneficio social.

Esto significa que las candilejas del estadio aún no se apagan... todavía hay mucha tela qué cortar – y qué aclarar.
Ahi está pidiendo a gritos que se abran averiguaciones, el fideicomiso de Fomento Agropecuario en el cual Juan Guerra Ochoa, como titular de la llamada Sagarpita, tiene mucho que decir.

El Instituto de Pensiones del Estado donde se habla de faltantes superiores a los mil millones de pesos, en retención de cuotas a los trabajadores, desaparecidos misteriosamente.

La Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, cuyo titular ahora es diputado, Juan Pablo Yamuni, se habla que se despachó con nueve millonchitos de peschugas.... toda una danza carnavalera.

El Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa – ISIFE – el que se dice ( que ) don Bernardino Antelo Vilchis manejaba como dominio particular.

¿ Llamarán a cuentas al padre del junior diputado federal Bernardino Antelo Esper... ?.... difícil ¡!... el populacho dice que never.

El Hospital Civil de Culiacán tambien en el banquillo de los acusados, el cual aparte de ser manipulado como negocio particular, con consultas y servicios carísimos, se descubrieron manejos turbios en algunos fondos.

El Instituto de Vivienda del Estado, los Servicios de Educación Pública Descentralizada y los Servicios de Salud Estatal tambien figuran en la gran danza de los millones de pesos perdidos ... ¿ perdidos...?.

Los panistas, a través de Zenén Xochigua, hablan de 518 millones de pesos supuestamente gastados a la chita callando – a la sorda --en comunicación social.

Hay 23 querellas penales interpuestas contra “ servidores públicos “ malovistas que entendieron – creyeron -- que el gobierrno del Gran Cuate era para servirse... y se sirvieron con pala albañilera.

No todo está perdido...
Si bien es cierto que le dieron luz verde a las cuentas malovianas, -- como una medida --- una decisión --- más política que técnica -- tambien es cierto que las denuncias penales estan ahí, latentes en la Fiscalía.

Habrá quienes digan con justa razón que la Fiscalía de Justicia es un elefante blanco, una carabina de ambrosio, sin embargo, es deber de los ciudadanos darle seguimiento a los procesos para evitar la impunidad.

Hay que darle seguimiento a los expedientes en la ASE.... evitar que las consignaciones y averiguaciones se hagan perdedisas. Creo que un Comité Ciudadano debidamente reconocido debe vigilar los procesos.

Si hubo saqueos en los servicios de salud, en la infraestructura educativa, en los servicios médicos, hay que jalar judicialmente a los responsables, sin que nos tiemble la mano. ¡¡ Nada con impunidad...!!.

Síganme las buenas...
------------------
Así cortita mi colaboración, porque etá bendita... pasen un excelente fin de semana. ¡ Chao !, como dicen los tercermundistas.




Compartir





Comentarios






Más Columnistas

Colaboración

27 Julio | comentarios

Colaboración

28 Julio | comentarios

Oswaldo Villaseñor

Transición

28 Julio | comentarios

Jesús Fuentes

Desde Aquí

28 Julio | comentarios

Carlos Noé Cota Ochoa

Meta 2018

27 Julio | comentarios



CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales