Encuentranos también en

23 de Octubre del 2017
Inicio / Columnistas / Dr Jesus Hector Muñoz Escobar - Panorama Financiero Global

Columnistas

Panorama Financiero Global

Dr Jesus Hector Muñoz Escobar

jhme35@hotmail.com | @jhectormunoz

25 Julio 2017


¿En verdad el PVEM puede sin el respaldo del PRI?


¿A qué aspiran en el PVEM? Pablo Escudero, el senador del Verde y que aún es presidente del Senado de la República salió con que el Partido Verde Ecologista de México va a explorar ir a la elección de 2018 con un candidato propio a la Presidencia de la República, es decir, dejar al PRI. Y al mismo tiempo tener acercamientos con el PRD.
Según Escudero Morales, es más que suficiente para elegir a Carlos Puente como abanderado Presidencial el hecho de que en 2012, como candidato al Senado de la República por el estado de Zacatecas recibió un gran porcentaje de votos con el que venció por un alto margen a candidatos del PAN y PRD, votaciones similares a candidatos del PRD que aspiran a la presidencia como Graco Ramírez y Silvano Aureoles, por lo que las posibilidades del zacatecano son muy altas como para ser el elegido hacia la primera magistratura.

Sorprende el optimismo de Pablo Escudero, porque según él, distintas encuestas colocan al PVEM con cinco puntos de aceptación electoral, sin siquiera tener un candidato definido por lo que podría alcanzar fácilmente los 10 puntos durante el periodo de precampaña y seguir creciendo.

La expresión del senador por la Ciudad de México más bien parece un busca pies, para ver cómo reacciona el PRI y los priistas. Pero, qué tal si le toman la palabra y los dejen solos para el 2018, porque hay que recordar en la pasada elección de Gobernador del Estado de México, el PVEM sólo le aportó 72 mil 844 sufragios, es decir el 1.2 por ciento del total de los votos que recibió el candidato ganador, el priista Alfredo del Mazo.

Y hay que recordar que el PVEM nunca ha ido sólo a una elección federal. En el 2000 apoyó a Vicente Fox, en el 2006 se fueron con el PRI y Roberto Madrazo, así como en 2012 con Enrique Peña Nieto.

Y hablando de senadores, bien los panistas Fernando Torres Graciano y Ernesto Cordero Arroyo con su propuesta para que los cuentahabientes cuenten con un plazo de hasta cinco años para la prescripción de los recursos de sus cuentas bancarias, cuando no realicen ningún movimiento.

Y es que sí. Si se hace un depósito y se mantiene en el banco por seguridad o por lo que sea, si en dos años no se hace ningún movimiento, entonces se va a la beneficencia pública. Se imagina que el adulto mayor confía en que su dinero está seguro en el banco y deja pasar el tiempo, pero sí no hace ningún movimiento cuando va al banco, ya no existe ese patrimonio.

Actualmente la ley no considera que las instituciones bancarias deban notificar personalmente al cuentahabiente o a sus beneficiarios, sino que es suficiente con un aviso por escrito en el domicilio del cliente ¿y si falla el servicio de correo o se cambió de domicilio?.

Por otra parte, qué jalón de orejas el que les dio la presidenta de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía Gutiérrez a sus compañeros legisladores de todos los partidos al recordarles que el Congreso de la Unión está obligado a concretar el marco legal que garantice la seguridad, la justicia y la transparencia que exige la sociedad mexicana.

La queretana les urgió pasar de la tensión política a los resultados legislativos, a fin de encontrar las coincidencias que lleven a concretar la Ley de Seguridad Interior, la designación del Fiscal Nacional y los Magistrados Anticorrupción.

La diputada panista reconoció que prevalece en el país un ambiente de tensión política que ha dificultado que se puedan sentar para resolver estos asuntos de trascendencia para el país como lo es también la revisión del Sistema Penal Acusatorio, particularmente en lo que se refiere a aquellos delitos que involucren armas de alto poder, luego de que diversos actores políticos y sociales han pedido que se determine prisión preventiva para quien los cometa.




Compartir





Comentarios






Más Columnistas

Colaboración

27 Julio | comentarios

Colaboración

28 Julio | comentarios

Oswaldo Villaseñor

Transición

28 Julio | comentarios

Jesús Fuentes

Desde Aquí

28 Julio | comentarios

Carlos Noé Cota Ochoa

Meta 2018

27 Julio | comentarios



CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales