Encuentranos también en

20 de Julio del 2017
Inicio / Columnistas / Colaboración -

Columnistas

Colaboración

19 Mayo 2017


-


Sin Redundar
Por Carlos Avendaño


El Presidente del Partido Sinaloense, Maestro: Héctor Melesio Cuén Ojeda, no descansa y no deja de picar piedra y ahondar en lo más profundo de la política, y es que la idea de postularse como candidato a la Senaduría de la República, lo hace redoblar el paso y trabajar incansablemente. Recordemos que casi obtuvo los 300 mil votos en la elección pasada, mismos que al parecer seguirán “in cresciendo”, pues la actividad del Maestro: Cuén Ojeda, es intensa y permanente, con un trato directo con la gente, a quienes les gestiona diferente tipos de problemática y a los mimos que les da buenos resultados en todos sus asuntos. Lo hemos dicho en diferentes ocasiones, Héctor Melesio Cuén Ojeda, es uno de los pocos políticos que hoy en día permanecen vigentes con un estilo propio de hacer política que realmente le sirve a la gente, de ese verdadero trato ciudadano mutuo que genera sinergia pura para encontrar soluciones de manera conjunta. Y es que el Presidente Estatal del PAS: Cuén Ojeda, sabe que puede hacer alianzas con cualesquier partido (PRI-PAN-MORENA-MOV.CIUDADANO) pues con sus votos obtenidos en la elección pasada, sería el fiel de la balanza con cualesquier opción política que se alíe para competir por un escaño senatorial, puesto que el PAS por ser partido local no pudiera competir en elecciones federales, pero su líder: Melesio Cuén, al parecer está catapultado para dar la sorpresa en este 2018 venidero, pues tiene: imagen, prestigio social, tiene arraigo, pero sobre todo, tiene un arrastre en votos que contundentemente haría efectivos en las urnas. Sin lugar a dudas que el Ex Rector de la UAS, Ex Presidente Municipal de Culiacán, Ex Diputado Local, sería una carta muy fuerte para estar presente en la tribuna del país, siendo evidentemente un excelente: Senador por Sinaloa, que vendría acompañado de su magnánima capacidad de gestión y de resultados constantes y sonantes para todos los sinaloenses. El Maestro: Héctor Melesio Cuén Ojeda, es una persona que aplica muy bien la planeación estratégica y que le entiende muy bien a la sincronización de la política y sabe esperar los tiempos, y más ahora, que tiene una envidiable posición como líder político. Muy probablemente en el 2018, estaremos viendo en las papeletas para Senador de la República, al Presidente del PAS, Maestro: Héctor Melesio Cuén Ojeda. Al tiempo lo veremos venir mis queridos lectores…
El Alcalde de Salvador Alvaarado, Ingeniero: Carlo Mario Ortíz Sánchez, dijo que los comerciantes que tienen años instalados en la Presa: Eustaquio Buelna, han tenido pláticas con él, para llegar a un acuerdo sobre cómo será su reinstalación dentro del Parque-Mirador La Presa. El Presidente Municipal: Ortiz Sánchez, dijo que debe de haber un orden, respetando a las personas que tengan más antigüedad en el comercio en esa zona, pero que se buscará cómo embellecer los puestos, y se tienen que comprometer a cumplir con las reglas, a estar al corriente en los pagos, no dejar basura en el área y cuidar su entorno, a lo que añadió que les ayudarán a los comerciantes para que puedan solicitar préstamos para generar sus propios locales, que sean instalaciones sencillas pero dignas para el servicio que prestan, culminó el Edil…
El maestro: Rigoberto Gutiérrez Martínez, rechazó la propuesta del jefe de Servicios Regionales de la SEPyC, al acudir a la Escuela Secundaria #33, lugar donde el profesor lleva #7 días con su manifestación en huelga de hambre, en busca del pago de sus salarios caídos de hace 2 años y 4 meses. Lizandro Sillas, representante de la SEPyC acudió con documento en mano para mostrarlo al profesor sobre la propuesta que se le hace llegar para subsanar el pago de sus salarios caídos hasta el mes de mayo del año 2016, el cual asciende a $665,234.04. El profesor: Rigoberto Gutierrez, dijo que el documento que le trae el funcionario, no lo acepta, porque no está de acuerdo, ante el cual ya interpuso un recurso de revisión, ya que la cantidad que le ofrecen está alejada de la realidad, cuyo monto asciende según sus cálculos a más de 1 millón de pesos…
El día martes marchamos en silencio un grupo de periodistas para manifestarnos en la Ciudad de Guamúchil exigiendo justicia para el compañero: Javier Valdez Cárdenas, quien fuera abatido el lunes pasado por las balas certeras de la delincuencia organizada en la Ciudad de Culiacán. Varios comunicadores de Guamúchil, nos reunirnos en la plazuela municipal para iniciar un recorrido por las principales calles de la ciudad y culminar en la explanada de la Presidencia Municipal. Carteles con leyendas como “Justicia para Javier Valdez”, “No se mata la verdad matando periodistas”, “Hoy Javier, ¿Mañana quién?”, fueron las pancartas que cargamos varios periodistas durante el recorrido, donde se nos unieron algunos ciudadanos, pero vimos claramente el total desinterés de parte de las autoridades, ya que ningún funcionario público se unió al reclamo de justicia por el compañero periodista, ni siquiera una patrulla de Tránsito encabezó por seguridad nuestra, la marcha que hiciéramos los periodistas por las principales calles de la Ciudad de Guamúchil. Fue hasta que culminamos el movimiento en la explanada de la Presidencia municipal, cuando el propio Alcalde: Carlo Mario Ortíz Sánchez, manifestó su solidaridad con los periodistas y emitió su mensaje. Nos queda claro que existe solidaridad de parte de los funcionarios públicos, pero eso no basta pues precisamos que ejerzan bien su papel en base a la seguridad que innegablemente está rebasada por la delincuencia organizada, no existe una estrategia real de combate a todos los hechos delictivos. Hasta cuando pues ¿Quién Sigue?...
Al respecto, el actor y productor mexicano: Diego Luna, opinó sobre el asesinato del periodista Javier Valdez y los ataques a la prensa mexicana. “Yo creí que ya habíamos llegado al tope hace tiempo, pero sigue y de manera más grotesca. Es indispensable que los periodistas sepan que no están solos”, comentó. “Los ciudadanos merecemos una prensa libre que pueda hacer su trabajo y que nos ayude a entendernos más en estos momentos”, continuó. Diego Luna, dijo sentirse muy triste por la muerte del periodista: Javier Valdez, al cual se refirió como “una voz indispensable y valiente” que merece justicia…
Estuve viendo un video que me hicieron llegar vía: WhatsApp, sobre la reunión de Periodistas con el Gobernador: Quirino Ordaz Coppel, en donde evidentemente los ánimos se desbordaron y los reclamos fueron severos y directos, debido a que se advierte una falta de decisión en las acciones contra la violencia, el narcotráfico, la delincuencia y el crimen organizado. El encuentro con el Gobernador fue muy fuerte, debido a que se le exigió sacar la cara. Algunos señalaron al gobierno como cómplices de la delincuencia. La mayoría de los periodistas dudamos de que las investigaciones que realicen la PGR y la Fiscalía General de Sinaloa, debido a que al parecer, muestran miedo de entrarle a la persecución de delincuentes y asesinos. Indudablemente que la muerte del compañero: Javier Valdez, provocó un gran movimiento de protestas en contra de los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal, por tener una actitud sumisa en contra de la delincuencia. A todas luces se mira que los criminales obraron con toda la impunidad del mundo, sin temor a las represalias de ninguna autoridad y obviamente que estos hechos, calientan los ánimos. Javier Arturo Valdez Cárdenas, no tocaba ni por asomo asuntos políticos. Su línea de acción era muy clara: las cosas sobre el narcotráfico, pues se adentraba en dichos asuntos con una imperturbabilidad escalofriante. Obvio que estaba consciente del riesgo que se jugaba al escribir sobre narcotráfico. Muchas veces lo escuchamos: “A Javier Valdez lo van a matar un día de estos” Y sí, ese desafortunado día llegó, fatalmente. Y ya para concluir, su asesinato duele e indigna y nos coloca frente a la terrible realidad que desde muchos años atrás vivimos en Sinaloa y en todo México. Difícil pensar que su caso se resuelva por el camino de la Ley, pero de cualquier forma, vale la pena redoblar el grito de justicia para el compañero caído. Qué descanse en paz: Javier Valdez...
Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios amig@s...

Facebook: Carlos Avendaño Tweeter: @Carlosravendano http://www.carlosavendano.com.mx
Puedes leernos en: www.hectormunoz.com.mx/ www.semanariolagaceta.com www.entreveredas.com.mx/




Compartir





Comentarios






Más Columnistas

Jesús Fuentes

Desde Aquí

20 Julio | comentarios

Carlos Noé Cota Ochoa

Meta 2018

20 Julio | comentarios



CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales