Encuentranos también en

22 de Mayo del 2017
Inicio / Columnistas / Colaboración -

Columnistas

Colaboración

20 Abril 2017


-


Sin Redundar
Por Carlos Avendaño


El Presidente del CEN del PRI: Enrique Ochoa Reza, se muerde la lengua muy de seguido cuando habla. Criticó a Antonio Echeverría García, por contender por la Gubernatura de Nayarit, bajo el argumento que estaba heredando el puesto (su padre, Antonio Echeverría Domínguez, quien fuese Gobernador del estado de 1999 a 2005, y su madre: Martha Elena García Gómez, funge como Senadora PANista (2012-2018). Pero revisando el historial del Partido Tricolor, no se salva de pegarle una buena revisadita y de observarlos con la misma lupa. En los tres estados (Nayarit, EdoMex y Coahuila) en que este año habrá elecciones para Gobernador, el PRI ha manteniendo el poder por varias décadas, y si no podemos hablar de que exista una herencia (habrá quienes lo pongan en tela de duda) sí podemos referir que existe una dinastía. En: Nayarit, EdoMex y Coahuila, desde la década de los veinte hasta la fecha, el Partido Revolucionario (PNR, PRM y hoy PRI) ha mantenido su hegemonía. Pero la historia política viene cambiando, pues muchos Ex PRIístas han ganado vestidos con otro color varios puestos de elección popular. Por ello se entiende desde luego que: Ochoa Reza, no quiera que otro candidato que no sea de su partido llegue a quitarles el Gobierno. Porque es innegable que ésta herida no sana todavía…
Para nadie resulta ajeno que se califique al Presidente de la República: Enrique Peña Nieto, y a su primo hermano: Alfredo del Mazo Maza, de ser los “Niños Bonitos” los “Golden Boys” los “Junior del Poder” los “Políticos de Elite”, entre otros calificativos por diferentes detractores. Sin lugar a dudas que este tipo de reacciones son inevitables cuando vemos que el crecimiento político de Alfredo Del Mazo es directamente relacionado con sus nexos familiares. Alfredo Del Mazo, representa la tercera generación de su familia en buscar la gubernatura del Estado de México: su abuelo, Alfredo del Mazo Vélez, ocupó el puesto entre 1945 y 1961; y su padre, Alfredo del Mazo González, entre 1981 y 1986. Además, su tío Gilberto Enrique Peña del Mazo, padre del Presidente: Enrique Peña Nieto. Cabe destacar que el poder de los del Mazo, se edificó en el Estado de México desde 1900 con su Bisabuelo: Manuel del Mazo Villasante, quien fuera Edil de Atlacomulco, quien fue Primo Hermano de: Arturo Vélez Martínez, Primer Obispo de Toluca. Al final, todo viene quedando en familia…
El Presidente del CEN del PRI: Enrique Ochoa Reza, ha prometido una y otra vez castigo a los actos de corrupción cometidos por PRIístas. “Estamos a favor de que los corruptos terminen en la cárcel”, dijo apenas el pasado lunes, luego de la detención del Ex Gobernador: Tomás Yarrington. Sin embargo, dentro del partido que dirige la historia es otra: César Duarte, ex Gobernador de Chihuahua, hoy prófugo de la justicia, aún cuenta con la militancia pues la resolución sobre su expulsión sigue en análisis. Mientras la salida del Tricolor del Ex Gobernador: Javier Duarte, Ex Prófugo, sólo se aprobó hasta septiembre del año pasado, cuando ya existían investigaciones abiertas en su contra y cuando el partido perdió la elección en Veracruz. A Tomás Yarrington, por ejemplo, le suspendieron sus derechos partidarios desde mayo de 2012 pero fue expulsado del PRI hasta el 16 de diciembre pasado…
Los Policías Estatales y Municipales ganan en promedio $10,434 al mes, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. El Instituto Mexicano para la Competitividad, cuestionó a 103 elementos policíacos de Morelos y el 87% dijo recibir ingresos no adecuados a su carga de trabajo, ya que la mayoría labora más de 60 horas semanales. El 93% de los empleados en las oficinas del Ministerio Público, afirmó padecer la misma situación. El Director Jurídico de la Organización, Ricardo Corona, vinculó el nivel salarial de esos funcionarios públicos con “eso que los abogados mencionan coloquialmente como: "Pa’l refresquito, para las copias”. Evidentemente demostrado, que a bajo salario, mayor corrupción en México…
El Líder del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Andrés Manuel López Obrador, sumó una victoria más al incorporar a los Senadores que lo apoyan a la bancada en el Senado de la República del Partido del Trabajo (PT). A través de esa nueva tercera fuerza política, podrá incidir en las decisiones parlamentarias que se avecinan en los próximos meses y obtendrá recursos para su campaña política en la sucesión Presidencial de 2018, dijeron analistas políticos. AMLO pedalea la bicicleta de Miguel Ángel Mancera Espinoza…
Especialistas en elecciones y miembros de oposición, exigen la presencia de observadores electorales internacionales en el Estado de México para garantizar y vigilar la legitimidad de quién sucederá al PRIísta: Eruviel Ávila Villegas. Son necesarios miles de ojos este año y la participación de observadores nacionales en cada una de las 21 mil casillas que se instalarán en la entidad, concluyeron especialistas…
Estamos invitados por nuestro colega amigo líder, Presidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa: Juan Manuel Partida Valdez, para un desayuno-plática, con el Presidente del Partido Sinaloense, Maestro: Héctor Melesio Cuén Ojeda, en la Ciudad de Culiacán, este sábado a las 9 am. El motivo será debatir de manera constructiva y propositiva, lo concerniente a la iniciativa presentada por el PAS: Para Regular Daño Moral. Seguramente escucharemos excelentes participaciones por parte de quienes asistiremos, pues esa es la idea del PAS, poner sobre la mesa el análisis de dicho tema. Ya les contaré que sucedió…
Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios amig@s...

Facebook: Carlos Avendaño Tweeter: @Carlosravendano http://www.carlosavendano.com.mx
Puedes leernos en: www.hectormunoz.com.mx/ www.semanariolagaceta.com www.entreveredas.com.mx/




Compartir





Comentarios






Más Columnistas

Colaboración

22 Mayo | comentarios

Jesús Fuentes

Desde Aquí

22 Mayo | comentarios

Carlos Noé Cota Ochoa

Meta 2018

22 Mayo | comentarios



CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales