Encuentranos también en

28 de Marzo del 2017
Inicio / Columnistas / Jesús Fuentes - Desde Aquí

Columnistas

Desde Aquí

Jesús Fuentes

peponfouche@hotmail.com

17 Marzo 2017


-


El dedazo... falta de respeto
Complicidad y crímen convulsionan Sinaloa
Buscan prolongar la lactancia
Modernizan sistemas estatales
Gomer a la CESS


¡¡ Puras mortificaciones...!!.
Ahora andan diciendo que hubo dedazo en la designación del Fiscal General y de la ahora titular de la Auditoría Superior del Estado.
Pero la verdad, la neta, les voy a decir algo: ¡¡ Puuuuuuuuuuuuras mortificaciones... !!.
Yo no creo eso del dedazo. Decirlo, asegurarlo, incluso sólo pensarlo, es faltarle el respeto a los 30 profesionistas que participaron para la titularidad de ambos organismos públicos.
No respetar a quienes al final ganaron y se convirtieron en cabezas de esos organismos, despues de pasar un sin fin de pruebas de todos colores y superar a contendientes altamente preparados.
Muchos obstáculos superados, con desvelos, ayunos, separarse hasta de la familia durante más de un mes y preparar exposiciones, todo para que al final digan – irresponsablemente -- que ganaron “ gracias al dedazo “.
¡¡ Ufffffffffffffff..... ¡¡. Eso es aparte de falta de respeto a los 30 competidores, una aberración.
Obsérvese... A quienes perdieron, se da a entender que sirvieron de comparsa, mientras que a los ganadores se les pone en la especulación de carecer de preparación académica y no merecen ser titulares.
¿ Qué hubiera pasado si los ganadores hubiesen sido otros...?. Lo más seguro que se diría lo mismo, que hubo dedazo, que hubo mano mazatleca, que es sospechoso tanta unanimidad en el Congreso, etc.
El chiste, la neta, la netiux, es no dejar a uno dormir agusto..... puuuuuuuuuras mortificaciones ¡!.
No conozco a Emma Guadalupe Félix Rivera, ganadora de la titularidad de la ASE; advierto en ella a una mujer preparada, no carismática que ni falta hace, porque su trabajo ha sido a base del esfuerzo.
Ojalá pronto les calle la boca a quienes han especulado y prejuzgado que ha llegado a la titularidad por dedazo. Quienes lo dicen seguramente perdió su “ gallo ”. Suele ocurrir así.
Sobre Juan José Ríos Estavillo nunca lo he tratado. No es hombre carismático, se advierte. Es hijo de Eleuterio Ríos Espinoza, quien fue Secretario General de Gobierno con Calderón y con Toledo Corro.
Hay algunas denuncias en su contra, basicamente de carácter familiar, pero se desconoce el porqué la autoridad de justicia no ha dictaminado sobre las falsificaciones documentales que supuestamente cometió.
Hasta ahí, pues...
------------------
Sinaloa se convulsiona en su seguridad, en su tranquilidad...
Como si la sociedad no tuviera preocupaciones ante tantísimos asesinatos y levantamiento de personas, ahora un grupo de policías es descubierto haciéndole el “ trabajo sucio “ a los malandrines entregándole en plena vía pública ocho jóvenes detenidos.
A la gran cantidad de homicidios,-- impunes, -- se suma la fuga de un peligroso reo de la penitenciaría estatal y, el homicidio de dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, mientras el Rector Eulogio Guerra anda en Inglaterra despreocupado.
¡¡ Y la sociedad sinaloense con mortificaciones y el alma en un hilo !!.
Algo raro está sucediendo. Hasta la tarde de este jueves los muchachos no aparecian ni vivos ni muertos.
La muerte pasea sigilosa, ronda burlona, con desfachatez e impunidad por el territorio sinaloense.
Obsérvese, el levantamiento ocurre a unas cuantas horas en que policías estatales reclamaban en un plantón la salida de militares de las corporaciones policiales de la entidad.
Estos hechos en que se ha puesto en entredicho la calidad policial de Culiacán, le pudiera otorgar voto de confianza al patrullaje militar en la región.
Vámonos recio....
------------------
El diputado Victor Godóy Angulo presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa de Ley de Fomento de la Lactancia Materna en el propósito que el sector salud se obligue a informar y ayudar a cada paciente durante el embarazo y puerperio, suministrando una lactancia exclusiva durante los primeros seis meses y hasta 2 años incluso.
Explicó que en Sinaloa sólo el 33 por ciento de los recién nacidos son lactados en los primeros seis meses de vida, pero no es suficiente, en virtud que la lactancia debe prolongarse hasta los primeros dos años.
Observó que las contradicciones de no lactar, -- o lactancia extremadamente deficiente, -- ha causado que México incremente su población con sobrepeso y obesidad de manera alarmante.
------------------
El gobierno de Sinaloa está mejorando sus plataformas tecnológicas en el ánimo de agilizar la prestación de los servicios a los contribuyentes.
En tales objetivos está trabajando la Secretaría de Innovación del Estado, implementando el Programa Ciudadano Digital que permitirá hacer más rápidos, seguros y confiables los trámites estatales.
Entre las gestorías en línea figuran las de carácter vehicular y personal, sin necesidad de acudir a alguna oficina de Recaudación de Rentas, lo cual reducirá costos tanto para el gobierno como para el causante.
-------------
Qué cosas...!!. Primero como Sub secretario de Educación Superior y luego como Secretario de Educación Pública y Cultura, en el sexenio anterior, el Dr. Gomer Monárrez González fue impulsor de la creación y constitución de la Ciudad Educadora Sustentable del Saber.
El proyecto le dio vida en noviembre de 2012 en una extensión de 63 hectáreas localizadas rumbo a Imala y actualmente Ciudad Educadora abriga a 20 escuelas de enseñanzas técnicas y científicas; además dispone de campos deportivos y campos para la investigación agrícola.
Pues el mediodía de este jueves, el titular de la SEPyC, Dr. José Enrique Villa Rivera, en un gesto de reconocimiento, le dio posesión como director general de Ciudad Educadora.
También ahí mismo le tomó protesta a la Lic. Aglaé Montoya Martinez como directora del programa Colegio de Estudios Científicos y Tecnologicos de Sinaloa --- CECyTES --- , en el ánimo de impulsar el bachillerato en las regiones donde aún no llega este beneficio.
Villa Rivera les dijo a los nuevos funcionarios estatales, a nombre del gobernador Quirino Ordaz, poner su mejor esfuerzo para consolidar Ciudad Educadora como centro educativo y para fortalecer la educación media superior y ponerla al servicio de todos los jóvenes.
-----------------
Bien, vámonos recio.... que pasen un buen fin de semana...




Compartir





Comentarios






Más Columnistas

Colaboración

27 Marzo | comentarios

Jesús Fuentes

Desde Aquí

27 Marzo | comentarios

Carlos Noé Cota Ochoa

Meta 2018

27 Marzo | comentarios



CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales