Encuentranos también en

24 de Febrero del 2017
Inicio / Reportajes

Reportajes

Video

Tu cuerpo puede hacer cosas asombrosas, cuídalo.

Aterrador encuentro

14 Octubre | comentarios

Este es el momento aterrador en que un gran tiburón blanco se metió en la jaula de un buzo frente a la costa de México.

Orígen del Día de la Raza

11 Octubre | comentarios

¿Sabes por qué se festeja el Día de la Raza?. Mira este video y conoce la historia detrás de ésta celebración.

Adiós cables enredados

11 Octubre | comentarios

¿Sufres con los cables enredados?. ¡Checa este tip y olvídate del problema!.

La semana pasada, un chico de 14 años mató a su padre en su casa y después condujo una camioneta hasta la escuela primaria de Townville, donde la estrelló contra el cerco del patio y luego empezó a disparar. Jacob, otro niño y una maestra fueron alcanzados por las balas. El otro alumno y la maestra recibieron tratamiento y el alta el mismo día.
Una bala alcanzó a Jacob en la arteria principal del muslo. Fue transportado a un hospital en Greenville, donde murió el sábado.

Ver mas reportajes en video

Foto

Cuando se acerca San Valentín empezamos a rompernos la cabeza para encontrar el regalo ideal. Sin embargo, si deseas marcar el día de los enamorados tienes que eliminar ciertas ideas. Queremos ayudarte a hacer la mejor elección para esta fecha, así que te presentamos las 20 cosas que nunca deberás regalar. ¡Estarás advertido!

CHOCOLATES
¡Las cajas de chocolates no hacen sentirse especial a nadie! Además, si están envueltos en una caja en forma de corazón, no esperes que el otro se desmaye de felicidad: ¡es demasiado trillado! Francamente, puedes encontrar algo mejor.

UN APARATO PARA COCINAR
Licuadoras, extractores de jugo, batidoras…. Todo lo que se utilice en la cocina es un mal regalo. Aunque sea útil y tu pareja haya dicho en algún momento que le gustaría tener uno, los aparatos de cocina forman parte de los regalos de mal gusto, ¡sobre todo el día en que se celebra el amor!

UN VIDEOJUEGO
Lo único que logra este regalo es incitar al otro a pasar tiempo solo. Sin embargo, si los videojuegos son una pasión que compartes con tu pareja tal vez puede pasar. Pero, ¿es el caso? ¿o es un regalo que te haces a ti mismo? ¡En San Valentín hay que pensar en los deseos del otro y olvidarse un poco de uno mismo!

BONO POR UNA “TRAVESURA”
Una tarjeta de regalo intercambiable por una noche loca de amor o una travesura sexual puede ser muy mal interpretada. Así que evita los regalos que tengan que ver con actos sexuales.

UN RAMO DE FLORES
Regalar rosas rojas es demasiado trillado, pero hay algo todavía peor: ¡ofrecer flores pintadas! Las rosas azules o púrpuras son de muy mal gusto. Es artificial y tu pareja podría pensar que su amor no es verdadero.

UNA MEZCOLANZA
¿Sabes? Los regalos grandes no necesariamente son los mejores. Comprar una canasta que contiene productos de belleza, chocolates, dulces, peluches, tazas y otras cosas inútiles, equivale a decir a tu pareja “no sabía qué regalarte así que compré esta canasta ya preparada en la tienda porque no tenía ganas de pensar en lo que realmente te gustaría”. Y será todavía peor si terminas diciendo “bueno, la intención es lo que cuenta.” ¡Nooooo!

LA LENCERÍA
Ofrecer lencería es poco sutil y forma parte de los regalos más trillados. Sin embargo, si decides regalar algo así ¡por lo menos que no sea roja!

UNA TARJETA SIN MENSAJE
Regalar una tarjeta es una linda atención, pero hay que agregar un toque personal. Debes permitir que tu corazón hable en el papel. Si decides regalarle una tarjeta sólo con tu firma y sin un mensaje personalizado ¡entonces más vale que no le des nada!

UNA INSCRIPCIÓN AL GIMNASIO
Los regalos nunca deben servir para pasar mensajes a nuestra pareja. Y regalar accesorios para el gimnasio es aún peor, así como ofrecer ropa de una talla más pequeña para incitar al otro a adelgazar. ¡Olvídate de los mensajes!

ALGO ROJO
Ya sea un peluche, una taza, un pijama, un suéter o lo que sea, por favor… ¡que no sea rojo! Es demasiado banal. Todo mundo sabe que se regalan cosas rojas, por eso mejor concéntrate en el efecto sorpresa y elige otro color para declarar tu amor.

UNA BÁSCULA
¡No te sorprendas! Hay personas que ofrecen esto a su pareja en San Valentín. ¡Qué pésimo gusto y qué falta de tacto! Un regalo como éste bien podría convertirse en un regalo de ruptura.

UNA TARJETA DE REGALO
Esto sí que te llevará al fracaso. Puedes hacer algo mejor que ofrecer un pedazo de plástico impersonal y deprimente ¿no?

UN TATUAJE
Tatuarse en el cuerpo el nombre de su pareja puede considerarse como una marca de amor… o como un acto de locura pasajera. Todo depende también del diseño de que se trate. Pero preferimos advertirte que este tipo de “homenaje” puede no provocar el efecto que esperas.

UNA TAZA
¡Ya ni siquiera se regalan tazas a los profesores! Es un regalo sin chiste, así que ni se te ocurra ofrecerlo a quien hace latir tu corazón. Piensa en otra cosa… ¡y rápido!

UN PELUCHE
¿Para qué sirven los peluches? ¿Para acumular el polvo? ¿Para dormir mejor? La verdad no es una buena idea, sobre todo si ya le regalaste uno el año pasado, y el antepasado…

UN DELANTAL
Puede que un delantal sexy provoque algunas sonrisas, ¿pero realmente servirá? ¿Cuándo podrá utilizarlo tu pareja? ¿Para recibir a la familia? En San Valentín, regalar algo sin significado es tan desastroso como dar un regalo que terminará en el fondo de un cajón. ¡Mejor invierte en una buena botella de vino!

UNA JOYA
Es cierto que a veces es lindo recibir una joya, pero si te sientes obligado a regalar una porque es el 14 de febrero, entonces estás muy lejos de la verdadera muestra de amor.

UNA HERRAMIENTA
Es cierto, las herramientas son útiles, pero nadie las desea realmente. Es difícil descifrar sentimientos en un martillo o en un taladro. Podrías hacer una excepción si agregas una nota estilo “Construyamos nuestra vida juntos”, pero la verdad sería muy arriesgado.

UN ESTUCHE DE PRODUCTOS DE BELLEZA
La intención es buena, pero es un regalo frío, impersonal y sin sentido. ¿Se declara nuestro amor con una crema de noche hidratante? Si optas por un regalo así, entonces al menos elige algo que puedan compartir los dos, como un baño de espuma o un aceite para masaje.

¡NADA DE NADA!
¿Qué es peor que todo lo que hemos mencionado ya? No regalar nada y hacer como si esta fecha no existiera o como si fuera un día demasiado comercial. ¡Sé creativo y muestra tu amor!

Con información de Espresso.

LA CALZADA DEL GIGANTE (IRLANDA)
Más de 40.000 columnas de basalto, formadas gracias al enfriamiento rápido de la lava en un cráter, forman este hermoso enclave turístico de más de 60 millones de años de antigüedad.

MOUNT RORAIMA (VENEZUELA)
La mejor forma de explicar qué es un tepui es mostrar una foto de esta formación geológica. Esta meseta alisada por la erosión sirvió de inspiración a Sir Arthur Conan Doyle para su mundo perdido.

VOLCÁN THRIHNUKAGIGUR (ISLANDIA)
Nos negamos a intentar pronunciar este volcán islandés, pero sí diremos que es posible visitarlo por dentro. No se preocupen, su última erupción tuvo lugar hace 4.000 años.

CAÑÓN ANTÍLOPE (ARIZONA, EEUU)
No, no es Photoshop. Esta formación geológica de paredes arenosas ha tomado esta curiosa estructura tras miles de años de erosión debida a la lluvia y las inundaciones.

EL AGUJERO AZUL (BELICE)
Un pozo circular repleto de estalactitas y estalagmitas que, hace miles de años, se encontraba situado sobre el nivel del mar. Ahora hace las delicias de los submarinistas.

LA DEPRESIÓN DE DANAKIL (ETIOPÍA)
Una violenta región geológica, repleta de volcanes, fumarolas que emiten gases amarillentos y llanuras salinas.

EL GRAN CRATER (ARIZONA, EEUU)
El impacto de meteorito mejor preservado del mundo. 170 metros de profundidad para un enorme agujero provocado por un objeto que impactó a 60.000 km/h. ¿Ven los diminutos autobuses turísticos?

CUEVA DE CRISTALES GIGANTES (MÉXICO)
Descubiertas por accidente, las condiciones peculiares del ambiente han generado cristales de hasta 12 metros de alto.

LA ROCA DEL PÚLPITO (NORUEGA)
Diga de figurar en la película de El Rey León. Una plataforma que se eleva a 600 metros sobre el suelo.

LA CIUDAD ENCANTADA (CUENCA)
Un poco más humilde que los paisajes mostrados aquí, pero por cercanía y simpatía merece figurar en esta lista. Un interesante lugar que, además, nos pilla a un tiro de piedra.

Con información de El Confidencial.

Richard Branson visitó las oficinas de Virgin Australia, una de sus compañías, y se encontró con una bienvenida cordial por parte de sus empleados. Sin embargo, uno de ellos no estaba enterado de que el jefe de jefes pasaría por su lugar de trabajo y decidió tomar una siesta. Branson lo descubrió en pleno sueño y se tomó una foto con él… el resto es historia.

Con información de Infobae.

La Combi se convirtió con el tiempo en uno de los emblemas del movimiento hippie. Sin lugar a dudas es uno de los vehículos con más personalidad comercializados en la historia de la industria automotriz.

Son muchos los detalles que la hacen destacar, desde su bajo consumo de gasolina, la facilidad con la que era reparada, y la nobleza de su motor que aunque poco potente, resistía embates y maltrato como pocos.

Tras su desaparición, se mostraron muchos diseños (oficiales y no oficiales), que abordaban su teórico regreso a las calles como modelo reciente o futurista. Hace unos días Volkswagen anunció su regreso a las calles, como parte de sus apuestas eléctricas que llegarán en 2020.

I.D. Buzz es la aproximación más cercana que tenemos al regreso de la Combi, sin embargo, en esta ocasión les hablaremos de una de las aproximaciones que surgieron hace tiempo.

Revival fue obra del diseñador David Obendorfer, quien se graduó de diseño industrial de la MOME (Moholy-Nagy Universidad de Arte y Diseño de Budapest).

Más que un tributo a la Combi, logró captar la personalidad del vehículo original a un diseño modernista que no pecaba de amedrentar una entrada innecesaria a la era espacial.

De todos los conceptos que han surgido de la Combi a lo largo de la historia, Revival fue uno de los que más llamó la atención del público en general. Todo gracias a que su creador adaptó la forma de sus legendarios faros a una estructura creíble que para nada nos extrañaría ver circulando en las calles.

Por lo tanto, apreciamos la entrada de una Combi revitalizada y moderna, como si nunca se hubiese despedido de las calles y viviésemos en un presente alterno.

¿Qué ofrecía?

T1 Revival se basó en la Combi de 1960. Creció sustancialmente, y fue pensada alargando la distancia entre sus ejes en 7 centímetros respecto al modelo original.

Retomó referencias (no elementos) estéticas de la Combi que todos conocemos: los faros, el uso de pintura bicolor, los bordes redondeados y algunos detalles cromados.

Al interior esta idea fue retomada. Pese a que su tablero empleaba algunos elementos retro, montaba una pantalla digital de 10 pulgadas, a modo de sistema de infoentretenimiento.

Uno de sus aspectos más destacables es su volante, que es una evolución directa del antiguo con materiales utilizados en los coches actuales.

Éste no era un vehículo eléctrico, era uno a gasolina, sin especificaciones directas que prefirió hablarnos de un presente posible, que de un futuro que quizá, jamás llegará.

Con información de Atracción 360

Muchos son los profesores que para celebrar las navidades les piden a los niños que dibujen unas tarjetas de felicitación para sus padres. Las típicas casas con nieve y un muñeco de nieve en el jardín, o la idílica escena abriendo los regalos con la chimenea encendida. Estos dibujos son los que harían niños normales pero queremos que te diviertas conociendo los dibujos infantiles terroríficos con los que unos niños un poco siniestros han decidido felicitar la navidad.

Con informaciíon de Mundo.

Ver mas reportajes en foto

Audio

Atilano Román; una muerte en vivo

16 Octubre | comentarios

Como todos los sábados en el último año, el 11 de octubre anterior, a las 10:00 de la mañana, Atilano Román Tirado, líder de los comuneros desalojados para la construcción de la Presa Picachos, llegó a lo que sin saberlo, sería su última morada.

Son las instalaciones de El Sol de Mazatlán, que alberga a ABC Radio y la estación donde compraba un espacio para su programa, que paradójicamente tituló “Así es nuestra tierra”.

Hasta la cabina de Fiesta Mexicana, llegaron a callar su voz, a terminar con su vida, así, a micrófono abierto.

La Gaceta tuvo acceso a la grabación de ese último programa de Atilano Román. Aquí les presentamos el audio de sus últimos 5 minutos, como algo meramente informativo, más allá de las críticas, que por lo que se comenta, eran recurrentes no sólo contra un servidor público en específico, sino como algo más generalizado. Redacción.

Sale más barato trabajar "chueco"

28 Octubre | comentarios

De antemano, se sabía de la venta de plazas en instituciones oficiales, de manera discreta, pero hoy en día, sorprende que utilizando algunos medios de circulación, la gente compre espacios para anunciar la compra de bases laborales en cualquier dependencia pública a precios de hasta 50 mil pesos, así como para ofrecer servicios de prostitución sexual, entre otros.

Confesiones de un delincuente, El Engaño

03 Septiembre | comentarios

Confesiones de un delincuente, La Confesión

03 Septiembre | comentarios

Ver mas reportajes en audio


CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales