Encuentranos también en

25 de Junio del 2017
Inicio / Reportajes

Reportajes

Video

Así se fabrica una motocicleta

27 Abril | comentarios

¿Sabes cómo se fabrica una motocicleta?. Checa este video.

-

Tu cuerpo puede hacer cosas asombrosas, cuídalo.

Aterrador encuentro

14 Octubre | comentarios

Este es el momento aterrador en que un gran tiburón blanco se metió en la jaula de un buzo frente a la costa de México.

Orígen del Día de la Raza

11 Octubre | comentarios

¿Sabes por qué se festeja el Día de la Raza?. Mira este video y conoce la historia detrás de ésta celebración.

Ver mas reportajes en video

Foto

Refugiados en todo el mundo

20 Junio | comentarios

Los conflictos regulares de la primera mitad de 2016 llevaron a millones de personas a huir de sus hogares a tierras lejanas, sobre todo en Siria, Nigeria, Yemen y Sudán del Sur. En un nuevo Día Mundial de los Refugiados, el 20 de junio, te mostramos los diez países que más refugiados producen y los diez países a los que más refugiados dan asilo, según datos de mitad de 2016 del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

SIRIA
Cantidad de refugiados: 5.3 millones
Adónde van: Turquía (2.7 millones), Líbano (1.0 millones), Jordania (655,700), Irak (249,400), Egipto (117,200), Alemania (246,300) y Suecia (63,700)
Por qué son desplazados: Guerra

AFGANISTÁN
Cantidad de refugiados: 2.7 millones
Adónde van: Pakistán (1.6 millones) e Irán (950,000)
Por qué son desplazados: Guerra civil

SOMALIA
Cantidad de refugiados: 1.1 millones
Adónde van: Kenia (395,300), Yemen (254,000) y Etiopía (251,800)
Por qué son desplazados: Guerra civil

SUDÁN DEL SUR
Cantidad de refugiados: 854,200
Adónde van: Etiopía (287,500), Sudán (232,300) y Uganda (228,300)
Por qué son desplazados: Guerra civil en su país

SUDÁN
Cantidad de refugiados: 639,000
Adónde van: Chad (306,700), Sudán del Sur (242,400)
Por qué son desplazados: Guerra civil en su país

REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO
Cantidad de refugiados: 536,100
Adónde van: Uganda (196,100)
Por qué son desplazados: Guerra civil y corrupción

REPÚBLICA CENTROAFRICANA
Cantidad de refugiados: 473,300
Adónde van: Chad (72,000), Cameroon y Congo
Por qué son desplazados: Guerra civil en su país

MYANMAR
Cantidad de refugiados: 451,100
Adónde van: Malasia, Filipinas, Indonesia, Tailandia
Por qué son desplazados: persecución de la población nativa Rohingya

ERITREA
Cantidad de refugiados: 435,600
Adónde van: Etiopía (159,800)
Por qué son desplazados: Deplorable situación de derechos humanos, exacerbado por la conscripción militar indefinida

COLOMBIA
Cantidad de refugiados: 339,200
Adónde van: Sin datos
Por qué son desplazados: Guerra civil

¿QUÉ PAÍSES ACOGEN A LA MAYORÍA DE LOS REFUGIADOS?
Now take a look at the countries where these refugees are seeking shelter.
País: Turquía
Cantidad de refugiados a los que da asilo: 2.8 millones

PAKISTÁN
Cantidad de refugiados a los que da asilo: 1.6 millones

LÍBANO
Cantidad de refugiados a los que da asilo: Más de un millon

IRÁN
Cantidad de refugiados a los que da asilo: 978,100

ETIOPÍA
Cantidad de refugiados a los que da asilo: 742,700

JORDANIA
Cantidad de refugiados a los que da asilo: 691,800

KENIA
Cantidad de refugiados a los que da asilo: 523,500

UGANDA
Cantidad de refugiados a los que da asilo: 512,600

ALEMANIA
Cantidad de refugiados a los que da asilo: 478,600

CHAD
Cantidad de refugiados a los que da asilo: 386,100

Con información de Photos.

¿ME ESTÁS DICIENDO QUE...?
Este meme nació para ejemplificar alguna situación poco creíble.

El sitio web African Muzik Magazine divulgó en mayo del 2016 la foto del supuesto protagonista ahora de adulto. De acuerdo a la revista, el hombre es originario de Ghana y tiene 30 años.

MEME BOROMIR
Este meme surgió de una escena en la película "El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo" en la que durante el Concilio de Elrond, Boromir dice: "One does not simply walk into Mordor". De aquí que este meme se utilice para describir acciones complicadas de conseguir.

Sean Bean, el protagonista de esta escena, actualmente se encuentra trabajando para una adaptación de Macbeth, las series "The Frankenstein Chronicles" y "Broken".

AY SÍ, AY SÍ, AY SÍ
Para comprender este meme hay que primero conocer al protagonista. Su nombre es Neil deGrasse Tyson y es un astrofísico. La foto de este meme se sacó de una entrevista de YouTube y se utiliza para simular la expresión venezolana ¡Ay sí, qué vaina!

Actualmente este astrofísico es director del Planetario Hayden en el Centro Rose para la Tierra y el Espacio, investigador asociado en el Departamento de Astrofísica del Museo Americano de Historia Natural y conductor del programa NOVA ScienceNOW.

CHICO FOTOGÉNICO
Este meme nació luego de que un fotógrafo capturara el final de una carrera de 10k. Las frases que se colocan aquí son para situaciones extremadamente buenas e irreales.

Lo único que sabemos de este chico es que su nombre completo es Zeddie Little y que el mundo entero sigue sin creer lo bien que lucía después de correr esa carrera.

EL FRIKI
Este meme se burla de todas las personas catalogadas como "frikis" o "geeks" que están obsesionadas con los cómics y videojuegos o que solo interactúan con su computadora.

Su nombre: Kimmo KM y hay gente que asegura que es de Islandia y tiene novia. También se rumora en la web que es fanático del Barcelona y que su trabajo no tiene nada que ver con la computación.

MI CEREBRO ESTÁ LLENO
Este meme se utiliza como respuesta a un comentario o conversación inútil o indigna, lo que provocaría un dolor severo de migraña o un cerebro afectado. También se utiliza para demostrar que no se está entendiendo la situación.

Y aunque todos conocemos a Jackie Chan, quizás toda su carrera cinematográfica no tiene la popularidad de su meme.

GOOD GUY GREG
El origen de este meme es desconocido, lo único que tenemos asegurado es que la alegre expresión de su rostro fue suficiente para que Internet se encargara de colocarle situaciones que solo la gente buena hace.

La web se ha encargado de buscar al protagonista de este buen meme, lo más cercano que han llegado es con este pescador comercial pero mucha gente no está de acuerdo con esta teoría. ¿Tú qué dices?

ALIENS ANCENTRALES
El protagonista de este meme se llama Giorgios Tsoukalos, es el presentador del programa "Ancient Aliens" y su meme se dedica a responder cualquier pregunta con: ¡aliens!

Giorgios Tsoukalos ha estado sumergido en el mundo alien desde que tiene memoria. Su peinado es una de sus características más emblemáticas, nació en suiza y es editor de la revista "Tiempos legendarios". Su trabajo más sobresaliente es la dirección de investigación del Antiguo Astronauta que llevó por más de 12 años.

BAD LUCK BRIAN
Este es uno de los memes más populares de la web, básicamente es un chico poco agraciado que vive situaciones embarazosas o desafortunadas. El protagonista se llama Kyle Craven y se hizo famoso después de que su amigo subiera esta foto a Internet.

Craven contó al Washington Post que la pose y la vestimenta de la foto fueron adrede. Inclusive Kyle narra como se tuvo que frotar la cara para que su rostro quedara completamente sonrojado, después un amigo subió su foto a Reddit y el resto es historia. Craven también declaró que al día de la entrevista había ganado más de 20 mil dólares por este meme.

DISASTER GIRL
¡Tranquilos! La verdad detrás de esta foto no es un incendio. Roth (el padre de Zoe -la protagonista-) tomo esta foto durante un entrenamiento de bomberos con fuego real. Zoe posó con una sonrisa diabólica frente a la casa. Su padre, más tarde subió la foto a su perfil de Flick y los internautas se encargaron del resto. Las frases que se colocan en este meme son relacionadas a la venganza.

Tras cuatro años de haber subido la foto a su perfil de Flick, el meme se hizo viral. Hoy en día, Zoe Roth tiene 18 años y se ganó en marzo una beca para ir a estudiar a China.

NOVIA PSICÓTICA
La imagen de esta chica se hizo viral a raíz de que ella - Laina Morris - subiera un video a YouTube como parodia de una canción de Justin Bieber. Sus peculiares expresiones dieron jugo para que Internet la eligiera para representar a la típica novia pegajosa, celosa, protectora, cariñosa... aquella que no te puedes quitar de encima.

Lo único que sabemos de Laina Walker es que a raíz de su famoso meme, ella abrió su propio canal de Youtube que se llama "Laina" en el que cuenta con más de un millón de suscriptores. Walker tiene diferentes secciones dentro de su canal y claro, una de las más visitadas es en la que ejemplifica a la novia psicótica.

SUCCESS KID
El protagonista de este meme se llama Sammy y cuando le tomaron esta foto tenía un año de nacido. A este meme se le asocian frases de éxito, sobre todo cuando algo resulta mejor de lo esperado.

Sammy Griner aprovechó la fama de su meme e inició el año pasado una campaña para recaudar 90 mil dólares para que su padre se sometiera a una operación de trasplante de riñón. De manera sorpresiva, Sam logró juntar la cantidad de 100 mil dólares.

PROBLEMAS DEL PRIMER MUNDO
¿Tu foto de Facebook no tiene los likes suficientes? ¿Estás en un concierto y no tienen batería? ¿Te fuiste de vacaciones y tus datos se terminaron? A este tipo de situaciones se les conoce como problemas del primer mundo. , ya que si lo piensas detalladamente, realmente no son problemas.

¿Qué sabemos de ella? Su nombre es Silvia Bottini y es modelo y actriz. Se graduó del Strasberg Theatre & Film Institute de Los Ángeles y a pesar de que ha salido en diversas obras de teatro y comerciales, ella nunca ha hablado públicamente de su meme.

EL CHICO MALA ONDA
Con ese look desfachado, este meme se dedica a centrar los temas relacionados a fiestas, drogas o cualquier tipo de comportamiento malo o con poca ética.

Su nombre real es Blake y a sus cortos 23 años pasa seguramente gran parte de su tiempo explicando el origen de este meme. La historia: su madre lo fotografió con una mala elección de vestuario y aunque no le gustó nada que su imagen estuviera relacionada con algo malo, Blake ha aprovechado su fama para dar a conocer sus proyectos personales.

CULTURA VIRTUAL
Este meme es usado como el ícono anti-revolucionario o para ridiculizar la protesta social. Nació en México y desde entonces es uno de los memes más usados en Venezuela.

Daniel Malpica, quien protagoniza este meme, dedicó un sitio web para defender su imagen y contrarrestar la mala fama que le hicieron. Él asegura que que estaba en un debate escolar y que su contrincante no tuvo argumentos para ganar, así que le tomó una foto en un mal momento y se viralizó.

WILLY WONKA
Este meme apareció en los fotos de Internet para burlarse de los miembros nuevos que hacían preguntas demasiado obvias. A pesar de que el protagonista falleció el año pasado, decidimos meter su meme para recordarlo.

Gene Wilder, el actor que interpretó a Willy Wonka en 1971 fue famoso por las películas: "Las locuras en el Oeste", "El joven Frankenstein" y "Willy Wonka y la fábrica de chocolates". Su famoso meme fue sacado de una escena de "la fábrica de chocolates" y su meme comenzó a circular aproximadamente en el 2007.

STANLEY DROGADO
Esta foto se hizo viral después de que Connor Sinclair (el protagonista) fuera captado en un fiesta en estado de ebriedad. En la foto podemos ver como sus ojos están disparejos por lo que Internet lo utiliza para ejemplificar cualquier frase que se contradiga sola o que no tenga nada de sentido (cosas que solo un drogado o ebrio podría decir).

Tras dos años de ser viral, el británico Connor apareció en Reddit asegurando que nunca ha consumido drogas.

GRUMPY CAT
Este es uno de los gatos más famosos de la web, así que no es de extrañarse que se haya convertido en un meme. Dada la permanente expresión de este minino, los usuarios no perdonaron y acompañaron su rostro de una frase que expresa su más absoluto amargamiento.

El nombre de esta gata es Trad y aunque ya es toda una celebridad en Internet su expresión facial no ha cambiado en los absoluto. Su dueña, Tabatha Bunessem registró el nombre de Grumpy cat en el 2013 como marca registrada.

Con información de Fotos.

Mucho se dice sobre las acciones militares de este país asiático, pero aquí te dejamos otros datos de los que pocos hablan.

1. A pesar de haber muerto en 1994, el fundador del país, Kim Il Sung, sigue siendo el jefe de Estado, pues de acuerdo con la constitución es ´Presidente Eterno´.

BENDICIÓN DE SU LÍDER
2. Es tradición que los recién casados acudan a bendecir su matrimonio al pie de la estatua de bronce de 30 metro de altura del fallecido abuelo del líder actual. Además, depositan una ofrenda floral como gesto.

TORRE JUCHE
3. El fundador del país Kim Il Sung creó la filosofía Juche, que sitúa al pueblo como motor de la revolución. Para honrar este pensamiento, se construyó la Torre de la Idea Juche, uno de los monolitos más altos del mundo, pues mide 170 metros.

EL EJÉRCITO, UNA PRIORIDAD
4. Como parte de esta ideología se exalta la política Songun, que significa ´los militares primero´. Esta idea sustenta que para el gobierno, el desarrollo del Ejército y las Fuerzas Armadas, son una prioridad en todos sentidos.

CALENDARIO JUCHE
5. En Norcorea existe también un calendario especial, cuyo origen se remonta al natalicio de Il Sung. Dado que el líder nació en el año de 1912 se considera el inicio, por lo que en este 2017, su calendario lleva 106 años Juche.

EMBAJADAS AMERICANAS EN NORCOREA
6. Cuba y Brasil son los únicos dos países del continente americano que cuentan con embajada en Corea del Norte, de acuerdo con el sitio de noticias Perú.com.

ESTRELLAS DE LA NBA
7. En 2014, el famoso y polémico basquetbolista Dennis Rodman viajó a Pionyang para jugar un partido en compañía de otros exjugadores de la NBA, como Kenny Anderson y Clif Robinson, contra la selección coreana. Aunque te sea difícil de creer las estrellas norteamericanas no salieron favorecidas en el marcador.

CHINA, SU SOCIO COMERCIAL
8. China es el principal socio comercial de Corea del Norte, pues, de acuerdo con el diario español El País, los datos más recientes sobre sus intercambios económicos arrojan el 82% de las exportaciones y el 85% de las importaciones, las hizo con el gigante asiático.

POTENCIA OLÍMPICA
9. Corea del Norte es una superpotencia en halterofilia. En 2014 ganó 12 medallas de oro en el campeonato mundial de este deporte, en los juegos olímpicos de Londres 2012 ganaron 3 preseas doradas y en Brasil 2016 una.

FERTILIZANTE MUY ORIGINAL
10. En 2016, se supo por un hombre que abandonó Norcorea en 2007, que el actual presidente Kim Jong Un ordenó a las familias recolectar las heces humanas y animales, para desarrollar una alternativa de fertilizante que ayudara a las granjas de cultivo del país, ante el embargo que enfrentan de este producto.

BANDERA MÁS ALTA DEL MUNDO
11. Tienen la asta bandera más alta del mundo en el pueblo fronterizo de Kijong-dong, mide 160 metros y la construyeron en respuesta a una asta de 97 metros que sus vecinos del sur alzaron en su territorio.

FLORES EN HONOR A SUS LÍDERES
12. Norcorea cuenta con dos flores que fueron nombradas en honor a sus líderes políticos. La kimilsungia es una especie de orquídea modificada que debe su nombre al fallecido Kim Il Sung, fundador de la república y la kimjongilia, en honor al padre del líder actual Kim Jong Il.

UN HORARIO DISTINTO
13. En 2015 Corea del Norte decretó su propio huso horario, atrasando 30 minutos sus relojes. Este hecho se materializó para desvincularse de Corea del Sur y Japón, países con los que Norcorea no tiene relaciones de ningún tipo y con los que compartía hora.

BELLEZA NATURAL
14. Las mujeres norcoreanas no tienen acceso fácil a todos los productos de belleza, algo que las orilla a usar solo básicos para su arreglo personal. De acuerdo con el proyecto The Atlas of Beauty, en el que Mihaela Noroc, fotografió a mujeres de Corea del Norte en sus actividades comunes, sus hábitos de belleza son simples. La rutina de una norcoreana consiste básicamente en el cuidado de su piel, por medio de un tónico y una loción, dejando de lado el maquillaje como tal.

TACONES, ALGO EN COMÚN CON LAS MUJERES DE OCCIDENTE
15. Al igual que con los productos de belleza, las norcoreanas no tienen ni idea de las prendas de moda en el occidente y en general siempre usan algún tipo de uniforme para sus actividades diarias. Pero en ocasiones especiales y fiestas nacionales, ellas portan un traje llamado Choson-ot, vestimenta colorida tradicional.
En lo que no difieren las mujeres de Corea del Norte con el resto de la población femenina del mundo es en el gusto por los tacones, las norcoreanas los llevan a todos lados incluso con su vestimenta tradicional.

DELICIAS NACIONALES
16. En cuestión de gastronomía, los norcoreanos tienen principalmente dos platos tradicionales. Los fideos fríos, son un clásico de Pionyang, éstos están hechos de trigo, son negros, se sirven sobre un caldo frío, con rodajas de huevo, algo de carne y salsa picante. Pero el más popular y amado es el kimchi, un fermentado de col con especias y picante, que puede comerse básicamente con todo y a cualquier hora.

CONTAMINACIÓN CERO
17. Dado que algunos datos señalan que no hay más de 10 mil autos en el país, ni industrialización masiva, los niveles de contaminación son mínimos.

PARQUE ACUÁTICO, LA NUEVA ATRACCIÓN
18. En su esfuerzo por mostrar una imagen más moderna de Corea del Norte, el presidente Kim Jong Un, creó el parque acuático Munsu en la capital. Los ciudadanos pueden ingresar gratis ya que Kim les ha entregado un cupón que los distingue como trabajadores ejemplares, los menos afortunados tienen otro cupón que equivale a pagar tres dólares la entrada. El costo de entrada para los extranjeros es de $39.

ALFABETIZACIÓN AL 100
19. El gobierno norcoreano asegura tener una tasa de alfabetización del 100%, lo que significaría que no existe un ciudadano mayor de 15 que no sepa leer ni escribir.

NO REGULACIÓN DE MARIHUANA
20. No existe una regulación sobre la marihuana y el ciclo que implica su cultivo, venta y consumo, según han señalado personas que abandonaron el país y algunos turistas. También se sabe que su consumo es muy popular entre los obreros, quienes lo utilizan como una forma de relajación.

Con información de Fotos.

Con información de StarsInsider.

WONDER WOMAN
Actriz: Gal Gadot
Películas: Batman vs. Superman: el amanecer de la justicia (2016), Wonder Woman (2017, pictured), La Liga de la Justicia (2017)

VIUDA NEGRA
Actriz: Scarlett Johansson
Películas: Iron Man 2 (2010), Avengers (2012), Capitán América: el soldado de invierno (2014), Avengers: la era de Ultrón (2015, en la foto), Capitán América: Civil War (2016)

MÍSTICA
Actriz: Jennifer Lawrence
Películas: X-Men: primera generación (2011), X-Men: días del futuro pasado (2014, en la foto), X-Men: Apocalypse (2016)

CATWOMAN
Actriz: Anne Hathaway
Película: El caballero de la noche (2012)

TORMENTA
Actriz: Halle Berry
Películas: X-Men (2000), X-Men 2 (2003), X-Men: la decisión final (2006, en la foto), X-Men: días del futuro pasado (2014)

HARLEY QUINN
Actriz: Margot Robbie
Película: El escuadrón suicida (2016)

HOPE PYM
Actriz: Evangeline Lilly
Película: Ant-Man (2015)

ELEKTRA
Actriz: Jennifer Garner
Película: Elektra (2005)

LA MUJER INVISIBLE
Actriz Kate Mara
Película: Los 4 Fantásticos (2015)

LAURIE JUPITER
Actriz: Malin Åkerman
Película: Watchmen (2009)

PSYLOCKE
Actriz: Olivia Munn
Película: X-Men: Apocalypse (2016)

SUPERGIRL
Actriz: Melissa Benoist
Serie: Supergirl (2015-17)

WONDER WOMAN
Actriz: Lynda Carter
Serie: Wonder Woman (1975-79)

MÍSTICA
Actriz: Rebecca Romijn
Películas: X-Men (2000,en la foto), X-Men 2 (2003), X-Men: la decisión final (2006)

JEAN GREY
Actriz: Famke Janssen
Películas: X-Men (2000, en la foto), X-Men 2 (2003), X-Men: la decisión final (2006), Lobezno (2013), X-Men: días del futuro pasado (2014)

LA MUJER INVISIBLE
Actriz: Jessica Alba
Películas: Los 4 Fantásticos (2005, en la foto) y Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007)

CHICA HALCÓN
Actriz: Ciara Renée
Series: Flash (2015), Arrow (2015), Legends of Tomorrow (2016, en la foto)

BRUJA ESCARLATA
Actriz: Elizabeth Olsen
Películas: Avengerss: la era de Ultrón (2015), Capitán América: Civil War (2016)

BATGIRL
Actriz: Alicia Silverstone
Película: Batman y Robin (1997)

CATWOMAN
Actriz: Julie Newmar
Serie: Batman (1966-67)

Con información de Photos.

Ver mas reportajes en foto

Audio

Atilano Román; una muerte en vivo

16 Octubre | comentarios

Como todos los sábados en el último año, el 11 de octubre anterior, a las 10:00 de la mañana, Atilano Román Tirado, líder de los comuneros desalojados para la construcción de la Presa Picachos, llegó a lo que sin saberlo, sería su última morada.

Son las instalaciones de El Sol de Mazatlán, que alberga a ABC Radio y la estación donde compraba un espacio para su programa, que paradójicamente tituló “Así es nuestra tierra”.

Hasta la cabina de Fiesta Mexicana, llegaron a callar su voz, a terminar con su vida, así, a micrófono abierto.

La Gaceta tuvo acceso a la grabación de ese último programa de Atilano Román. Aquí les presentamos el audio de sus últimos 5 minutos, como algo meramente informativo, más allá de las críticas, que por lo que se comenta, eran recurrentes no sólo contra un servidor público en específico, sino como algo más generalizado. Redacción.

Sale más barato trabajar "chueco"

28 Octubre | comentarios

De antemano, se sabía de la venta de plazas en instituciones oficiales, de manera discreta, pero hoy en día, sorprende que utilizando algunos medios de circulación, la gente compre espacios para anunciar la compra de bases laborales en cualquier dependencia pública a precios de hasta 50 mil pesos, así como para ofrecer servicios de prostitución sexual, entre otros.

Confesiones de un delincuente, El Engaño

03 Septiembre | comentarios

Confesiones de un delincuente, La Confesión

03 Septiembre | comentarios

Ver mas reportajes en audio


CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales