Encuentranos también en

22 de Mayo del 2017
Inicio / Quienes Somos

Quienes Somos

Conocenos, Historia de La Gaceta, El Semanario de Sinaloa


La Gaceta Semanario de Sinaloa, es una empresa periodística que nace en Octubre de 2001 en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, fundada por el Sr. Héctor Francisco Uribe León (+). A partir de esta fecha La Gaceta ha pasado por tres etapas de cambios las cuales son: 1.La Gaceta Del Aire, con 43 años al aire en todo el estado, siendo un programa líder en difusión de noticias; 2. La Gaceta La Verdad Impresa, con solo 17 ediciones realizadas de manera semanal y con un contenido de interés socio político; y 3. La Gaceta Semanario de Sinaloa, etapa actual del periódico. La etapa 1 y 2 fueron durante el primer año del proyecto.

A partir de Octubre de 2002 inicia la tercer etapa, bajo la razón social de Grupo Impulsor y Promotor de Medios, S.A de C.V, formalizándose también la sociedad de los hermanos Luis Carlos Uribe Puente, como presidente del Consejo de Administración y José Francisco Uribe Puente, como el director general del periódico, periodo en el cual se lanza al mercado la primer edición de La Gaceta Semanario de Sinaloa, distribuyéndose de manera gratuita y manteniendo su producción mediante la publicidad dentro del mismo periódico. Con una distribución en la ciudad de Los Mochis, lugar donde se inicio el proyecto, con el fin de dar a conocer a la ciudadanía la verdad en el ámbito político. Se inicio con 1,000 ejemplares, 16 páginas y un contenido de interés socio-político.

El 28 de febrero de 2005, viendo la aceptación del periódico por el mercado y su propio crecimiento, se hicieron cambios en el mismo con la finalidad de satisfacer todas las necesidades que presentaba el mercado al que nos dirigimos, dando por resultado un rediseño total en el periódico y aumentando el número de páginas a 32 en un tamaño tabloide.
Con el rediseño al periódico se tuvo un crecimiento del mercado, lo que nos llevó a una distribución a nivel estatal, en las principales ciudades del estado de Sinaloa como son: Choix, El Fuerte, Ahome,  Guasave, Sinaloa, Culiacán y Mazatlán. El periódico llega a todas las dependencias oficiales, organismos gubernamentales y privados, fraccionamientos exclusivos, comercio en general, hospitales, clubes, librerías, restaurantes, entre otros.

La Gaceta Semanario de Sinaloa cuenta con un excelente equipo de trabajo compuesto por 6  reconocidos columnistas, 8 reporteros y 4 corresponsales en las principales ciudades del estado de Sinaloa, los cuales están a cargo de cubrir las notas de mayor relevancia en el estado; contando también con un equipo de trabajo a cargo de logística, mercadotecnia, diseño gráfico, redacción, edición y ventas, así como también  una dirección editorial encargada de liderar a todo el equipo. Externamente el periódico cuenta con cuatro empresas profesionales a cargo de la distribución del periódico.

En la actualidad, el periódico se sigue distribuyendo de manera gratuita en todo el estado de Sinaloa, con un tiraje de 10,000 ejemplares semanales, 32 páginas con un contenido de interés socio-político, en tamaño tabloide, distribuyéndose en todas las dependencias oficiales, organismos gubernamentales y privados, fraccionamientos exclusivos, comercio en general, hospitales, clubes, librerías, restaurantes, entre otros. El periódico se encuentra en etapa de crecimiento, con un mayor interés por parte de la población, por lo que se encuentra en una etapa de ampliación de mercados, así como también de empresas que se publicitan a través de nosotros.

Contamos con todos los recursos necesarios para brindar a las empresas seguridad en sus inversiones de publicidad, ya que llegamos a un sector del mercado de clase media alta de hombres y mujeres que se encuentran entre los 25 y los 60 años de edad, profesionistas, cubriendo todos los lugares en los cuales tenemos la certeza de hacer llegar la publicidad a la gente que le interesa e invierte, apoyados en la publicidad.

Nuestra publicidad es avalada por empresas a nivel nacional que han depositado su confianza y el manejo de su publicidad en nosotros, como es el caso de Telcel Corporativo, Cadena Comercial Oxxo, agencia automotriz Mercedes Benz, Toyota, Chrysler, Chevrolet, Sukarne, PASA, Mega Cable, Aeromexico, Hacienda (SAT) Pemex, entre otras.

Así como empresas a nivel estado como lo son Hi Tel Celulares, Restaurant Panama, Restaurant Cayena, Suite Las Palmas Cabos San Lucas, Hotel Sabalos Mazatlán, Yamaha, Grupo Ceres y muchas más que a través de estos cinco años de nuestra empresa han permanecido con nosotros con contratos anuales, debido a los resultados reflejados en el incremento de sus ventas. Por lo que estamos convencidos y seguros que somos el periódico ideal para publicitar las empresas, además de brindar a nuestros clientes una asesoría en diseños y estrategias de mercadotecnia.





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales